Experto pide eliminar a los 128 diputados suplentes «inútiles»

El economista y analista, Carlos Solís, dijo este sábado que reducir la cantidad de congresistas es muy complicado por las circunstancias en las que se encuentra el país, por lo que pide eliminar a los 128 diputados suplentes.

Comentó que en estos momentos no hay los elementos ni los factores para poderlo llevar a cabo, todos están pensando en lo que hizo Nayib Bukele, en El Salvador, pero es que tiene el poder completo y no solo eso, sino que tiene legítimamente por el pueblo y tiene una popularidad del 89 por ciento, aquí doña Xiomara solo tiene el 36 por ciento y va a seguir bajando, no tiene el apoyo para hacer eso, lo que sí puede hacer es eliminar a 128 inútiles suplentes, que son inoficiosos, que no tienen nada que hacer acá.

A su criterio, «este Congreso y todos los anteriores nunca han legislado a favor del pueblo hondureño, sino, no estuviéramos en las condiciones en las que estamos con un 70 por ciento de pobreza, con más de 3 millones de desempleados y que va a crecer esa masa de desempleados, la violencia, la corrupción, la impunidad; ¿todo eso a quién se le debe?, a las autoridades que son las responsables».

«Nosotros vivimos y trabajamos de acuerdo con la ley, pero no hay leyes que nos protejan, que creen un ambiente propicio para la inversión, la producción y el trabajo», concluyó.