Diputado PN: «Haber retirado a los militares de la seguridad nacional fue un error de este gobierno»

El diputado del Partido Nacional, Daniel Discua, considera que haber retirado a los militares de la seguridad y de los centros penales fue un error de este gobierno que ahora está rectificando.

Agregó que «estamos viendo la mano dura de la institución castrense, que poco a poco pueden ir disminuyendo los niveles de violencia, sin embargo, se necesita el retorno de los militares a las calles, colonias, que hagan saturaciones fuertes y que se tomen medidas no solo con los que ya están condenados o recluidos en los centros penales, sino que también deben de tomarse acciones con los que están desde afuera generando violencia».

Por otra parte, ante la queja del sector privado por las acciones tomadas desde el Ejecutivo en el marco de las operaciones desplegadas, sobre todo en la zona norte del país y que, a criterio de los empresarios, ha comenzado a generar aumento en el desempleo, el congresista aseguró que «es entendible».

«Entendemos que el Gobierno tomó una medida de urgencia ante lo que está pasando, sobre todo en la costa norte. Yo pienso que ya en este punto, si la situación se ha normalizado, se debe de empezar la investigación científica de parte de los entes del Estado para poder tener diligencias claras de quienes están realizando estos actos y poder emitir un requerimiento fiscal, su captura y ponerlos a la orden de las autoridades competentes», agregó.

Sobre la intervención en los centros penitenciarios, dijo que «hay que ser coherente en algo, no van ni 15 días de esta intervención, aun si pienso que han comenzado a tener leves resultados»