Un paciente falleció la mañana de este viernes por causa de COVID-19, en el Hospital General del Sur, en el departamento de Choluteca.
Se trata de un hombre de 47 años, quien tenía tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero tenía enfermedades de base y llegó descompensado en busca de atención médica, según informe de una fuente hospitalaria.
También reveló que en el centro asistencial se encuentran cuatro pacientes graves por la pandemia y sus condiciones son delicadas y son adultos mayores.
Comentó que siguen atendiendo muchos casos de pacientes con COVID-19, con sintomatología leve, entre ellos niños.
En ese sentido, pide a la población que acuda al llamado de aplicarse la vacuna bivalente para evitar morir por la enfermedad que sigue presente y con más fuerza en el país.
En Honduras, en lo que va del año se registran más de 33 muertes por COVID-19.