MOROCELÍ, El Paraíso. Familiares y amigos de los privados de libertad del centro penal de “La Tolva” o “El Pozo II”, se apostaron frente a los portones en pie de protesta contra las últimas acciones tomadas por el gobierno de la República con la Operación “Fe y Esperanza”.
Los parientes y amistades demandan el respeto a los derechos humanos de los reclusos y que se garantice su seguridad.
Una de las manifestantes, que prefirió no identificarse, declaró que «nos dirigimos a las autoridades y damos las gracias al director en este momento, porque nos atendió de forma muy educada, pedimos públicamente a la señora presidenta que es madre y nosotros también, queremos recordarle que Honduras no es de esos países donde se violan los derechos humanos, como El Salvador o Palestina”.
“Ahorita empezaron con los privados de libertad y más adelante quiénes siguen”, se planteó la mujer.

GARANTIZAR DERECHOS
“Así como nos recibieron aquí, esperamos que así reciban a las demás comisiones en los demás centros penales; no vamos a dejar solos a nuestros familiares, no vamos a dejar a nuestros hijos, padres, hermanos, esposos. Quien comanda las Fuerzas Armadas es la Presidenta de Honduras y debe garantizar los derechos de ellos y no para violentarlos», demandó.
«El director nos mostró con fotos que están siendo alimentados, pero están sin ropa, este mismo día nos darán respuesta, según el director, porque la mayoría de ellos andan solo en ropa interior, estamos claros que no hay visita, pero queremos sean considerados con el tema de medicamentos, porque hasta los enfermos se les ha tratado por igual», señaló.
El grupo de mujeres, madres, esposas y hermanas estarán movilizándose a todos los centros penales para que las autoridades garanticen la estabilidad de los privados de libertad, sobre todo los enfermos, y que se les proporcione vestimenta y alimentación. (CR)

