El subdirector de Gestión de Información del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como el Hospital del Tórax, Francis Varela, dio a conocer que se han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19, ya que tres hondureños más están ingresados.
“Solo esta semana se reportan cuatro ingresos por casos positivos de COVID-19, un paciente fue dado de alta en los últimos días”, señaló.
Detalló que hay tres pacientes ingresados, uno de ellos en condición grave y dos estables, aseguró que en estas últimas semanas se han vuelto a registrar pacientes ingresados después de que los casos bajaran.
“Entre dos y tres pacientes diarios llegan al centro asistencial con síntomas de COVID-19, el hospital por su perfil cardiopulmonar le da preferencia a las personas que tienen otras patologías para salvaguardar su vida”, aseguró.
Apuntó que los pacientes son procedentes en su mayoría del Distrito Central.
Las autoridades sanitarias confirmaron que alrededor de 34 personas han perdido la vida por causa del virus a nivel nacional.
En ese sentido, el galeno hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos, y el uso de mascarilla en farmacias y hospitales, así como los que tienen síntomas usar cubrebocas.
BIOSEGURIDAD
Las autoridades de Salud, alertaron a la población a elevar los niveles de bioseguridad, ya que los casos de COVID-19 están en aumento descontrolado en las principales ciudades de Honduras.
Llamaron a los pobladores a volver a usar las mascarillas, cuando se encuentren en lugares encerrados y en los que hayan muchas personas.
Al asistir a consultorios u hospitales, también se pidió mantener las medidas de bioseguridad, por la alta contaminación que hay en el sector.
En las escuelas, los niños deben ir con sus mascarillas, para evitar que los que están enfermos, contaminen a los sanos.