Mateo Yibrin: “Estamos perdiendo por goleada”

El país está perdiendo en materia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) por varios factores, entre estos, la inseguridad jurídica, aseveró hoy jueves el presidente de la cúpula privada, Mateo Yibrín.

“Hoy estamos viendo como estamos perdiendo ese partido de fútbol, ese partido por atraer la inversión. Nos están ganando por goleada los países vecinos, no tenemos energía que ofrecer”.

Tampoco “tenemos seguridad jurídica que ofrecer”, expresó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) al término de una reunión empresarial en San Pedro Sula donde asistió la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

La embajadora de Estados Unidos participó en la reunión de expresidentes del Cohep en San Pedro Sula, donde analizaron la situación económico y social del país.

En ese sentido, la embajadora manifestó que “hemos visto momentos difíciles en las últimas semanas en este país, en seguridad en varias formas, pero también, tenemos que reconocer que hay varias dificultades”.

La guerra ruso ucraniana “ha sido un impacto grave en el mundo y ha tocado a cada persona en este país, ha tocado fuertemente la agricultura”, por el lado del incremento de los fertilizantes.

“Nosotros tenemos que trabajar en conjunto, para tratar de mantener una economía muy fuerte” con condiciones de dignidad para la población, acotó. Evitó comentar sobre el proyecto del gobierno de construir una cárcel de máxima seguridad en islas del Cisne, al tiempo que reiteró el apoyo al sector justicia del país. (JB)