Hospital El Tórax reporta cuatro casos positivos de COVID-19

El subdirector de gestión de información del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Francis Varela, informó que esta semana ingresaron cuatro pacientes positivos de COVID-19, de los cuales uno de ellos en condición grave, dos estables y uno de alta tras mostrar mejoría.

Según Varela, “entre dos y tres pacientes diarios llegan al centro asistencial con síntomas de COVID-19, el hospital por su perfil cardiopulmonar le da preferencia a las personas que tienen otras patologías para salvaguardar su vida”.

Mientras que uno de los pacientes fue dado de alta el día miércoles debido a que evoluciono satisfactoriamente.

“Hemos estado observando que después de dos meses sin tener pacientes, poco a poco los cupos se están utilizando, pero a partir del mes de abril ha incrementado entre dos y ocho casos nuevos a diario, afortunadamente no todos han requerido estar hospitalizados, pero sí una pequeña alza en los casos, comentó.

Reveló que los pacientes son procedentes del Distrito Central; sin embargo, hemos tenido pacientes que se han trasladado desde Atlántida, que por las condiciones en que se encuentran son atendidos.

La mayoría de pacientes son mujeres, no sé que está pasando que se están contagiando, ya que los últimos casos tres son mujeres y un hombre.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos en los días.