Enfermeras profesionales lograron ingresar a instalaciones de su colegio

Desde hace más de un mes permanecen tomadas las instalaciones del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, pero tras una serie de enfrentamientos y conflictos se lograron abrir las puertas para retomar todas las actividades y trámites que se han retrasado.

La toma se inició por la exigencia que se realice la convocatoria para las elecciones, que definirán las autoridades de la junta directiva de la entidad.

Según los profesionales de la salud, el proceso de elecciones debió llevarse a cabo el pasado 19 de mayo, ya que la actual junta directiva finalizó su mandato el 31 de mayo, y a partir del 1 de junio, debieron asumir nuevas autoridades.

Algunos miembros de la actual junta directiva han manifestado que han recibido amenazas, la presidenta Ela Márquez denunció las amenazas por parte de los Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Muchas, señalaron que no debe haber personas políticas involucradas en esta situación ya que esta es una institución privada y apolítica, “nuestro colegio nos cuesta a nosotros, los colectivos son para las instituciones gubernamentales”, señalaron.

Las y los profesionales lograron romper las cadenas, ingresando y exigiendo que se realice el proceso de elecciones, para que se puedan elegir nuevas autoridades.

“Aquí se debieron dar unas elecciones libres y transparentes en el mes de mayo y fue cosa imposible que se llevara a cabo y hasta ahora apareció el gremio”, destacó una de las personas que se mantenía en la toma.