El Congreso Nacional anunció la participación de tres diputados hondureños en el Quinto Seminario sobre Fortalecimiento de Capacidades Parlamentarias e Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, invitados por la Asamblea Popular China.
Según el CN, este evento representa una importante oportunidad para fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países en materia parlamentaria y desarrollo sostenible.
Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Linda Donaire y Ariel Montoya, así como el congresista suplente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, fueron seleccionados para asistir a este seminario de alto nivel, que se llevará a cabo en la República Popular China.
Durante el evento, tendrán la oportunidad de interactuar con destacados legisladores y expertos internacionales, así como compartir las mejores prácticas en el fortalecimiento de la capacidad parlamentaria y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
AGENDA DE DESARROLLO
El CN destacó que la participación de los diputados hondureños en este seminario refleja el compromiso del Congreso de Honduras de fortalecer su sistema parlamentario y avanzar en la agenda de desarrollo sostenible. Además, se espera que este intercambio les permita adquirir nuevos conocimientos y perspectivas valiosas para impulsar el progreso y la sostenibilidad en el país.
El seminario en mención es una plataforma única que promueve la cooperación entre legisladores de diferentes países y facilita el intercambio de experiencias exitosas en la implementación de los ODS.
Este evento es un ejemplo tangible del compromiso de la Asamblea Popular China para fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar el desarrollo sostenible a nivel global, consideró el CN.