El Festival Internacional de Arte y Cultura, Gracias Convoca fue inaugurado hoy jueves, por parte de los diferentes organizadores que han programado una serie de actividades para atraer a miles de visitantes que podrán disfrutar de cuatro días de diversión.
Gracias Convoca es el festival cultural multidisciplinario más grande de Honduras, que reúne expresiones artísticas intelectuales, tradicionales y populares de todo el país.
El evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Gracias, Lempira; con el apoyo del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), la municipalidad de Gracias y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), entre otras instituciones y empresas.
Se contará con la Feria Gastronómica que siempre se instala en la plaza central, la cual reúne a artesanos locales y nacionales para promover sus productos, así como la exquisita gastronomía de la región.
RICA GASTRONOMÍA
Esta es la décima edición del festival, en la que se espera que artistas y artesanos de la zona cautiven a los turistas con su arte y la rica gastronomía local que cada año conquista el paladar de los asistentes.
La ciudad de Gracias cuenta con unos 50 hoteles y 1,500 restaurantes o lugares donde se puede disfrutar de exquisita comida, los que ya están listos para recibir a los visitantes.
Por primera vez, dos municipios aledaños a Gracias se están uniendo al festival, uno es Belén, donde habrá diversas actividades y La Campa, que desarrollará eventos entre 7 y 8 de julio.
La Campa ofrece varios atractivos turísticos como el canopy y los artesanos que trabajan el barro, actividades que enriquecerán mucho el festival y darán la pauta para que otros municipios se unan en las próximas ediciones. (DS)