El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que, durante los primeros cinco meses del año 2023, el Congreso Nacional, ejecutó más de 300 millones de lempiras entre pagos de sueldos, viáticos y otros y gastos.
La entidad anticorrupción comparó el pago de salarios y la productividad parlamentaria, donde “muchos de los congresistas ni siquiera asisten a las sesiones.
Los más de 300 millones se dividen en 238 millones de lempiras en pago de sueldos y salarios, mientras que pasados los 67 millones el Legislativo los ejecutó en pasajes, viáticos y otros gastos.
“En cinco meses de 2023, el Congreso Nacional ha pagado más de L238 millones en sueldos y salarios, además de L67 millones en pasajes, viáticos y otros gastos. Aún así, sigue la parálisis legislativa”, cuestionó el CNA.
También en el informe, se resalta la baja productividad de los diputados, el cual es un tema que los mismos congresistas vienen reconociendo.