Grúa provoca «apagón» en colonias al derribar cinco postes de energía

Sin energía eléctrica por algunas horas estuvieron hoy miércoles varias colonias del sur de la capital, luego que una grúa se enredara en el tendido eléctrico y provocara la caída de cinco postes y transformadores.

El hecho se reportó a la altura del desvío a la colonia Santa Rosa, en la carretera que conecta a Comayagüela con el sector sur del país.

El incidente ocurrió en horas de la mañana y de inmediato quedaron sin energía eléctrica varias colonias que se localizan en el radio donde sucedió el incidente, por lo que las autoridades de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se desplazaron con prontitud a realizar obras de mantenimiento.

Las cuadrillas de la ENEE se hicieron presentes para realizar la reparación correspondiente de las instalaciones eléctricas en el sur capitalino.

De forma milagrosa, no resultaron personas heridas, ni con afectaciones, sin embargo, los vecinos de la zona recomendaron que el cableado del lugar debería instalarse con la suficiente altura y distancia de la carretera para que los vehículos no lo puedan destruir, ya que a diario el tráfico terrestre por el lugar es sumamente alto.

Los postes y alambres caídos obstaculizaron el paso vehicular en la zona hasta que los técnicos electricistas llegaron a quitarlos.

Sin «luz» estuvieron varios barrios y colonias, luego que la grúa, a su paso, derribara los postes y transformadores.

En total, fueron cinco los postes de energía derribados por el vehículo pesado, varios de ellos de concreto y otros de madera.

Según conductores, la salida al sur de la capital es una de las arterias viales con mayor tráfico vehicular debido a que la calzada es demasiado angosta, por lo que se requieren ampliaciones o trabajos que permitan una mejor circulación por el lugar.