12 menores permanecen ingresados en el Hospital Escuela por dengue

En las últimas 24 horas seis menores más han ingresado al Hospital Escuela (HE), por contagio de dengue y suman 12 los niños que permanecen hospitalizados, todos procedentes del Distrito Central.

El portavoz del HE, Said Norales, confirmó que la sala pediátrica de dengue mantiene 12 de niños ingresados todos en condiciones estables, pero que debido a los síntomas que han presentado han tenido que permanecer en el centro asistencial.

“En las últimas horas ingresaron seis niños, es un aumento del 100 por ciento en 24 horas. Lamentablemente los más afectados por el dengue siguen siendo los niños, por una enfermedad totalmente prevenible”, indicó Norales.

Los pobladores piden a la Secretaría de Salud que intensifique las fumigaciones en todas las colonias capitalinas.

Todos los pacientitos que están hospitalizados son de la capital, y llegan con mayor incidencia de las colonias Cerro Grande, Villanueva, Villa Adela, Nueva Suyapa, Zapote Norte, en lo que va del presente año 205 niños han sido hospitalizados por dengue.

“Le pedimos a la población de estas colonias y las aledañas, estar pendiente de la limpieza de las pilas, barriles y todos los recipientes donde se almacena agua”, señaló.

Norales, explicó que la sala de dengue tiene capacidad para camas de las cuales 12, ya están ocupadas y si los ingresos siguen aumentando el centro asistencial deberá habilitar otro espacio para dar atención a más menores.