La Asociación de Estudiantes y la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevaron a cabo un emotivo homenaje a 18 docentes de la carrera de Periodismo, esto en el marco de la Semana del Periodismo 2023.
Entre los homenajeados se encuentran 15 docentes jubilados y tres con mayor antigüedad en la institución.
Entre los que ya se jubilaron ellos se encuentran Ramiro Sierra, Laureano Carbajal, Roselina Raudales, Juan Ramón Durán, Miguel Martínez, Reinaldo Amador, Gualberto Zúniga, Henry Pineda, Delia Mejía, Vilma Gloria Rosales, Luis Lagos, German Reyes, Edgar Laínez, Noé Leiva y Fredy Cuevas.
Durante el desarrollo del homenaje a los catedráticos, el docente jubilado Juan Ramón Durán también recordó a sus compañeros que partieron de esta tierra a encontrarse con Dios por lo que pidió un minuto de silencio por todos ellos.
En el mismo evento, se reconoció a los docentes con mayor antigüedad laboral, quienes han brindado su experiencia y conocimientos a lo largo de los años, entre ellos la doctora Silvia Elizabeth Vallejo Cerrato, quien no pudo estar en el evento por razones personales.
Asimismo, al catedrático y máster en comunicaciones Francisco Javier López Castillo, uno de los catedráticos que por generaciones se ha dedicado a formar profesionales de las comunicaciones, se ha ganado el respeto y admiración, de los cientos de alumnos que estudian la carrera de Periodismo.

López Castillo quien arriba a 31 años de docencia en la UNAH, es muy querido por los alumnos y ex alumnos ahora profesionales del periodismo que cursan o han cursado las diferentes clases que imparte cada semestre, su dedicación y esmero en cada clase en las aulas de la Escuela de periodismo, ha forjado el deseo de continuar estudiando, manteniendo la ética, compromiso, responsabilidad, y seriedad que todos deben tener al momento de ejercer el periodismo.
De igual forma, en el homenaje se destacó la labor de la señora Hilda Lilian Aguilar Casulá, quien ha servido en el área administrativa de la institución durante más de 20 años.
También se brindó reconocimiento a la Licenciada Rosa Morazán por su apoyo y entrega a la AEP durante esta Semana de Periodismo.
El evento contó con la presencia de estudiantes de periodismo, docentes en ejercicio, autoridades de la carrera y representantes de los medios de comunicación. Durante la ceremonia, se pudo percibir el cariño y agradecimiento de los estudiantes hacia los docentes, así como la alegría de los maestros jubilados al regresar a su alma mater.
Durante el desarrollo de la Semana del Periodismo 2023, participaron las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la decana Carmen Julia Fajardo y de la Carrera de Periodismo Marisela Bustillo, la jefe del departamento y Denia Cruz Coordinadora Académica, la Asociación de Estudiantes con su presidente Melvin Rápalo. (XM)
