Nuevo tiroteo se registra en cárcel de «El Pozo I»

Una nueva balacera se registró la mañana de ayer al interior de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como «El Pozo I”.

La interventora del sistema penitenciario, Julissa Villanueva, confirmó que es la sexta balacera en 65 días solo en ese reclusorio. La funcionaria dijo que en el suceso de ayer lunes no resultaron personas heridas.

Al mismo tiempo, reconoció que la intervención en ese recinto carcelario no está completa. “Pedimos a los familiares de los internos en El Pozo que comprendan por qué no se aprueban las visitas, sigue habiendo armas en ese recinto”, expresó.

Villanueva apuntó que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales, mientras uno de ellos acudía a recibir atención médica.

“Tenemos claro que las armas siguen estando allí, nuestras acciones irán enmarcadas bajo la inteligencia penitenciaria”, dijo.

Recordó que en la requisa minuciosa ejecutada hace unos días se encontraron decenas de armas de fuego y granadas de fragmentación.

Pero señaló que “tenemos que volver a la intervención (en El Pozo) de inmediato”.

Debido a que el 8 de abril pasado se produjeron balaceras simultáneas en las principales cárceles del país, el gobierno ordenó una intervención en el Sistema Nacional Penitenciario. Desde ese momento el proceso ha sido encabezado por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva. (JGZ)