“Todas las exportaciones que se venían dando con Taiwán, se recuperaron de inmediato con China desde el pasado 27 de marzo” destacó la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.
Un día después, que la Presidenta Xiomara Castro anunció la relación con el gigante asiático, se comenzó a trabajar con Cancillería, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) informó.
La funcionaria expresó que la idea, es abrir la mayor cantidad de oportunidades para colocar los productos que ya están listos para exportar. “Estamos precisamente aquí en la República Popular de China, para firmar un protocolo” confirmó.
En ese contexto, la ministra Suazo garantizó que el gobierno de Castro, está listo para realizar la exportación de café a China. “Uno de los productos que ya está listo para ser enviado a este país asiático es el café, luego que se alcanzara el registro y aprobación por parte del gobierno de China de 10 beneficios procesadores y exportadores” amplió.
“También, hemos avanzado en la documentación y los procesos técnicos para otros productos como: langosta, melón, carne de res y pollo”, concluyó la titular de la SAG.