En un 18% han aumentado los casos de COVID-19 en Honduras

Los datos de los laboratorios privados en los primeros siete días del mes de junio reportan un incremento del 18 por ciento en los caos de COVID-19 en el territorio hondureño, informó el médico Omar Videa.

Detalló que, según datos se reporta un incremento en los casos positivos de COVID-19, que un promedio de uno a dos casos se reporta positivos en el país por lo que se espera que los casos sigan en aumento.

Lamentó que desde el 15 de mayo la Secretaría de Salud (Sesal) no reporta detalles sobre casos de COVID-19. En el Distrito Central existe un brote de la enfermedad.

Señaló que es un brote el que se está registrando y no una ola, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad. “El uso de la mascarilla, aunque ya no sea una obligación su uso debe de persistir, al igual que el lavado de manos, uso de alcohol o gel antibacterial”, indicó.