Revolucionarios del Sur de Libre se toman Región de Salud

CHOLUTECA. – La facción “Revolucionarios del Sur” del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron la madrugada de ayer las instalaciones de la Región de Salud, exigiendo la “cabeza” del ministro Jose Matheu y del jefe departamental de ente, doctor Justo Padilla.

Gabriel Quiroz, coordinador del movimiento que realizó la toma de instalación del inmueble, dijo que a toda “costa” buscaran la separación del doctor Matheu como ministro ya que no ha hecho las cosas bien, sino que, todo lo contrario, afectando la administración de la presidente Xiomara Castro.

Asimismo, informó que “Revolucionarios del Sur” le había dado el voto de confianza al doctor Justo Padilla como nuevo jefe departamental de la Región de Salud porque lo consideraban miembro de Libre.

“Le habíamos dado el voto de confianza al doctor Padilla, pero en el 2013 y 2017 fue presidente de mesas electorales en representación del partido Alianza Patriótica que lidera Romeo Vásquez Velásquez, por lo que Justo Padilla no es miembro de Libre y no cuenta ya con nuestra confianza”, aseguró.

Por su parte el jefe de la Región Departamental de Salud, Justo Padilla, dijo que acudió a la Dirección Policial de Investigación (DPI) a interponer denuncia formal por la toma de instalaciones para un desalojo conforme a ley.

“Es necesario los servicios de salud para la población. Me reuní con los funcionarios del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). Diez personas no pueden negar el acceso de salud a la población”, aseveró el funcionario.

Cuando se efectúe el desalojo, dijo, espero se respete a la vida de las personas que tienen tomada las instalaciones de la Región de Salud aunque lo adversen políticamente ya que no son sus enemigos, por lo que espera sea un desalojo pacifico.

Al lugar de los hechos llegó el delegado del Conadeh, abogada Elba Reyes para conocer sobre la situación y tomar acciones para mediar en el conflicto.

Los “Revolucionarios del Sur” tiene en la “mira” a varios funcionarios de la Región de Salud que los catalogan de “mapaches”, incluyendo al jefe de Recursos Humanos.