Mario Díaz de la CSJ: Unas 19 reclusos con enfermedades terminales podrían recobrar su libertad

“Tenemos detectado un primer grupo de 19 personas que tienen enfermedades graves o terminales”, que podrían recobrar su libertad, confirmó este lunes el magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz.

Según Díaz, este primer grupo de reos que serían beneficiados deben ser excarcelados en la menor brevedad posible, porque la meta es que estos 19 privados de libertad sean excarcelados antes que la CSJ entre en período de vacaciones.

Al mismo tiempo, aclaró que durante estos días todavía pueden ser liberados, porque la siguiente meta es liberar a reclusos que han cumplido con la mitad de su pena o se les venció la medida de prisión preventiva.

Para concluir, detalló que cerca de mil privados de libertad cumplen con estos requisitos para que puedan cumplir con su pena en libertad.