Alistan los pagos del “catorceavo”

A partir del 8 del próximo mes, iniciará el pago de los salarios corrientes y del décimo cuarto mes o “catorceavo”, según la programación de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para las instituciones del gobierno central.

De acuerdo a la ministra de esta cartera ministerial, Rixi Moncada, los pagos abarcarán a más de “160,000 empleados públicos” y se harán en tiempo y forma gracias al manejo de “unas finanzas ordenadas”.

“A partir del 8 de junio iniciaremos el pago del salario, así que estamos preparados para eso”, puntualizó la ministra de Finanzas. Cada año para estas fechas, el sector gobierno desembolsa alrededor de 3,600 millones de lempiras en pagos extraordinarios del “catorceavo”.

Estos fondos, junto a los que hace el sector privado, son altamente esperados por las familias con un trabajo formal y el comercio en particular, ya que la entrada de estos recursos dinamiza las actividades económicas. (JB)