El cónsul en México, Héctor Amador, confirmó en las últimas horas que dos migrantes hondureños que aún estaban hospitalizados en estado crítico, producto del incendio en el centro de detención en Ciudad Juárez en marzo pasado, fueron dados de alta.
Se trata de Brayan Orlando Rodríguez (26), originario de El Rosario, en el departamento de Olancho, quien salió del hospital el pasado 23 de mayo, mientras que Higinio Ramírez (27), originario de Marcovia, Choluteca, quien sufrió terribles quemaduras en su brazo y por el que tuvo que someterse a una operación de siete horas, salió este 26 de mayo, seguirá un tiempo en México, ya que tiene citas de seguimiento para la recuperación de su brazo.
Según Amador, los dos catrachos ingresaron al centro de rehabilitación y atención a quemados en el Estado de México con pronóstico reservado y con pocas probabilidades de vida, pero gracias a Dios están junto a su familia en proceso de recuperación.
Comentó que los dos compatriotas se encuentran alojados en un hotel en la Ciudad de México que es pagado por el gobierno de ese país.
En este fatal incidente, perdieron la vida seis hondureños: Edin Umaña, José Ángel Ceballos, Óscar Serrano, Dikson Córdoba, Jesús Alvarado y Alis Santos.