Durante enfrentamiento con pandilleros matan a subinspector de policía

Un subinspector de la Policía Nacional muerto y siete personas sospechosas detenidas fue el resultado de un operativo de captura que lideraba la Dirección Policial Antimaras y Pandillas (Dipampco), en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, localizada entre la calle que conduce a El Lolo y la colonia La Laguna.

La acción policial se realizaba de manera conjunta con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el fin de capturar a un peligroso jefe de la pandilla 18, sin embargo, los criminales abrieron fuego contra el subinspector, identificado como Julio Ernesto Cáceres Sánchez (27).

El occiso era originario y residente en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, asignado a la División de Seguridad del Transporte Urbano de la Dipampco.

Cáceres Sánchez era padre de familia de dos niños, un varoncito y una bebé de seis meses de edad.

El hecho se reportó entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, luego que la Policía confirmara que el antisocial se encontraba en la zona.

Tras el enfrentamiento armado, los miembros de la Dipampco, junto con la PMOP, detuvieron a siete presuntos miembros de la pandilla 18.

RECIBIÓ TRES BALAZOS

De acuerdo al reporte de levantamiento cadavérico, Cáceres Sánchez presentaba tres disparos, dos de ellos al costado derecho del tórax, con entrada y salida de balas; y otro en la pierna izquierda. El oficial murió a los pocos minutos de resultar mortalmente herido.

En la escena del crimen, miembros de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a levantar indicios en el lugar, desde casquillos y balas deformadas, así como fotografiar puertas de algunas casas que resultaron con perforaciones.

Tras la muerte a disparos del uniformado, se procedió a realizar saturaciones en el lugar para dar con el paradero de los antisociales que protagonizaron el enfrentamiento, así como del cabecilla a quien la autoridad policial pretendía capturar.

La Policía detuvo a siete presuntos pandilleros de la 18 para investigación, quienes fueron trasladados a las celdas de la Unidad Policial del barrio Belén de Comayagüela.

La Policía Militar reportó que a uno de los sospechosos de este hecho lo detuvieron en la colonia Villa Cristina de Comayagüela, cuando iba huyendo. Se presume que durante la fallida fuga tiró el arma de fuego que portaba, es por ello que procedieron a embalar sus manos para practicarle pruebas de absorción atómica, a fin de detectar pólvora y confirmar si disparó durante el enfrentamiento armado. (XM)

La Presidenta Xiomara Castro extendió sus condolencias y condenó el hecho violento.