Este lunes, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPD), ordenó la suspensión del servicio de agua potable en el Centro Cívico Gubernamental.
El gerente Arturo Trochez, dijo que la decisión se debe a que el Centro Cívico Gubernamental no ha honrado el compromiso del convenio de pago, por lo que «este día el personal de campo fue a deshabilitar el servicio porque se les dio 30 días para que honraran el segundo pago, lo cual no hicieron”.
Al mismo tiempo, informó que este lunes el personal de la UMAPS está haciendo operaciones en las colonias Modelo, Lomas del Guijarro y San Ignacio, para la recuperación de la deuda por servicio de agua potable.
Comentó que «esperamos es que el usuario se aboque al departamento de atención al usuario a pagar su deuda».
Explicó que debido a que estas zonas son de alto poder adquisitivo, el objetivo es recuperar el 100 % de la deuda, 11 millones de lempiras en Lomas del Guijarro, cinco millones en la San Ignacio y 11 millones en la colonia Modelo.