En la calle “abuelita”, bebé y embarazada al quemarse dos casas

En la calle quedaron una anciana y una mujer embarazada, entre otros miembros de dos familias, luego de un voraz incendio que ocurrió la madrugada de hoy domingo y que redujo a cenizas las viviendas en las que habitaban, ubicadas en una invasión, atrás del mercado Jacaleapa, en la entrada a la colonia Kennedy de la capital.

Las afectadas, Victoria Ruiz y la joven Brisa del Carmen Maradiaga, con ocho meses de embarazo y madre de una niña de dos años de edad, solo quedaron con lo que llevaban puesto, pero lograron salir a tiempo antes de quemarse sus casas.

La madre de Brisa, Carmen Maradiaga, agradeció primeramente a Dios porque su hija, su nieta y la suegra de su otra hija se encuentran vivas, ya que lograron salir a tiempo, antes que el incendio las atrapara.

“Gracias a Dios, ellas están vivas; de la poca agua que me habían regalado, usé una parte para apagar las llamas, lo bueno fue que llegaron los bomberos y se pudo evitar que el fuego se extendiera y quemara las otras seis casitas que hemos construido humildemente aquí”, comentó.

Las personas damnificadas claman por ayuda para volver a construir nuevamente sus viviendas.

RECOLECTAN LATAS

Contó que “mi hija llorando salió de la casa, mientras se le quemaba el colchón; ella se encuentra embarazada y también se le quemaron las cositas que tenía del bebé que está pronto por nacer”.

Doña Carmen, al igual que su hija y doña Victoria, se dedican a recolectar latas y botellas para poder sobrevivir.

“Se les quemó la ropa, la leche de la niña, el colchón, la estufita, los frijoles y el arroz, a puras cachas desayunamos un huevito hoy”, agregó.

Siguió diciendo que “perdieron todo, la cama, ahí están los resortes todos quemados, no pudimos sacar nada, el papá de mi nieta quiso sacar la cama y no pudo, casi se quema más bien”.

“Perdí todo para mi bebé que está por nacer, igual que la poca ropita de mi niña, se le quemaron sus juguetes”, dijo con tristeza la joven mamá. (XM)

La pequeña Cristel Alicia López, de tan solo dos años, encontró uno de sus peluches que no se quemó por completo.

DATOS
Las familias afectadas por el incendio hicieron un llamado a las personas de buen corazón que quieran ayudarles y manifestó que pueden llamarlas a los teléfonos 9673-8008, con Brisa del Carmen Maradiaga; y al número 3325-9262, con Victoria Ruiz.

Ambas familias requieren de ropa de adulto como de bebé, comida, camas, estufa de gas, madera de segunda para levantar nuevamente los cuartos.

Victoria Ruiz detalló que necesita ayuda porque es diabética y madre soltera.

MADRE PEPENADORA
“Necesito ayuda, que nos regalen madera”
La pepenadora Victoria Ruiz detalló que ella tenía más de 25 años de habitar en su modesta vivienda, “nosotros invadimos aquí, son terrenos de la alcaldía, aquí estoy viviendo mientras Dios me siga prestando vida”.

Agregó que “vivo sola, logré salir porque se quemó la casita de Brisa, y después agarró fuego la mía; necesito ayuda, soy diabética y madre soltera”.

La trabajadora mujer aclaró que “no les pedimos que nos ayuden con cosas caras, si pueden por favor que nos regalen madera de segunda para construir la casita, alguien que nos done algo, ya viene la temporada de lluvia, perdí el colchón nuevo que nos habían regalado hace poco”. (XM)

Carmen Maradiaga, madre de Brisa y abuela de Cristel, vive al frente de las casas quemadas.
Brisa del Carmen Maradiaga detalló que se le quemó la ropa de su bebé, junto con la leche de la niña, la comida y los pocos enseres.