Desarticulan banda “Los Capitalinos” que asaltaban restaurantes y comercios

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), en coordinación con agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas desarticularon banda de asaltantes a quienes se les supone responsables del delito de hurto.

La jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-16), comisaria Suyapa Nazareth Posadas Barahona, informó que “en el marco de la Operación Cabañas III se ejecutó mediante persecución en cumplimiento a una denuncia por medio de una llamada telefónica, dando como resultado la captura de tres personas, una del sexo femenino y dos del sexo masculino, por suponerlos responsables del delito de hurto con violencia e intimidación en perjuicio del orden público.

Al momento del arresto se les decomisó un vehículo tipo turismo y tres teléfonos celulares. A los imputados también se les supone responsables de abrir vehículos y robar las pertenencias que encuentran en ellos.

Posadas especificó que los detenidos, entre 38 y 42 años de edad, son residentes en Tegucigalpa, fueron capturados en el barrio El Carmen, Taulabé; quienes operaban desde el sector del Lago de Yojoa, Taulabé y Siguatepeque quienes realizaban robo en centros comerciales, negocios y restaurantes de la CA-5.

Cabe mencionar, que otros miembros de esta banda se dieron a la fuga con todas las armas de fuego, por lo que se continúan las líneas de investigación para dar con su paradero.

Los requeridos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con su debido proceso legal. (REMB)

A la banda se le decomisaron celulares.