Pianista rusa ofrece concierto en el Manuel Bonilla

Con un lleno total y sonoros aplausos se vivió el concierto que ofreció la pianista rusa Marina Kosterina, junto a la Orquesta de la Victoria, el pasado 30 de abril.

El público abarrotó el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa, en todas sus localidades, desde tempranas horas para disfrutar del programa excepcional de compositores rusos.

La Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), junto con la embajada de la Federación Rusa, concurrente en Honduras, presentó la gala “Serguei Rajmaninov; Yo Soy El Compositor Ruso”, con el motivo del 150 aniversario del nacimiento de dicho compositor, uno de los grandes compositores post románticos europeos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

“Es un gran honor para la SECAPPH, ser parte del desarrollo de este evento, presentado como un hecho histórico y de carácter oficial, que demuestra las relaciones bilaterales entre Honduras y la hermana República de Rusia”, agregó la titular de la SECAPPH, Annarella Vélez Osejo.

La pianista, solista de la Orquesta Filarmónica de OMSK de Rusia, deleitó a los presentes con un repertorio de obras maestras, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Victoria, la cual presentó de manera oficial su gran debut, bajo la dirección del maestro Luis Valeriano.

Kosterina ha obtenido un clamo-roso éxito durante sus giras por las principales capitales de Europa, Estados Unidos y América Latina; y ahora visitó Honduras, para ofrecer un recital con sensibilidad y maestría, un gran espectáculo de sonidos, ritmos sorprendentes para el deleite del espectador capitalino.

Debut orquestal

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Victoria, tras sus recientes audiciones a telón cerrado, debutó con este memorable concierto, bajo la dirección del maestro Luis Daniel Valeriano y compuesta por 56 músicos, entre ellos 8 músicos invitados para este concierto.

Tras 19 años, Honduras restituye la institucionalidad musical a nivel sinfónico con la creación de la Orquesta Sinfónica de la Victoria, organización bajo la recién conformada Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, SECAPPH, y cuyo objetivo es fortalecer la apreciación musical sinfónica hondureña, universal, latinoamericana y del mundo, teniendo un enfoque nuevo para servir a su población.

La presentación reunió a autoridades del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, reconocidos músicos y artistas de varias disciplinas.

La entrada fue de libre acceso para el público.