Cuando practicaban macabras torturas y se disponían a ultimar a una mujer, fueron capturados por la Policía Nacional, cinco miembros de una peligrosa «clica» de la pandilla 18, que imponían el terror en varios sectores de San Pedro Sula, Cortés.
Entre los capturados, en la colonia La Unión, figura un cabecilla de esa estructura delictiva, apodado en el mundo criminal como «El Ruso», a quien se le sindica e investiga por algunas muertes violentas ocurridas en los últimos días, en la zona norte del país.
La rápida acción fue llevada cuando uniformados de la Unidad Metropolitana de Policía 7 (Umep-7), salieron a atender una denuncia sobre la supuesta privación de libertad de una persona del sexo femenino en esa colonia.

INTENTARON ESCAPAR
Desde ese momento se comenzaron labores de localización y búsqueda por parte de los agentes preventivos y demás unidades policiales de la zona, logrando ubicar a los cinco pandilleros. En esos momentos, los malhechores sometían a múltiples torturas a la raptada.
Los pandilleros al ver la presencia de la Policía Nacional, intentaron huir por varios pasajes de la referida colonia sampedrana, donde se produjo un intercambio de disparos.
En el enfrentamiento salió herido el cabecilla “El Ruso”, por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital “Mario Catarino Rivas”, donde fue atendido por el personal médico.
Posteriormente, en la operación policial se ubicó una vivienda y al inspeccionarla se encontraron dos fusiles de uso prohibido, AK-47, así como un fusil Mini Uzi y una pistola calibre nueve milímetros. También se incautaron cinco chalecos antibalas y municiones de uso prohibido y drogas.
Por lo anterior, se les supone responsables de cometer los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso prohibido y permitido, tenencia de indumentaria de uso policial y posesión para el tráfico ilícito de drogas. (JGZ)


