CHOLUTECA. Siete inmigrantes de nacionalidad siria resultaron con lesiones leves al accidentarse el vehículo que los transportaba de manera irregular desde un punto de la frontera de Nicaragua hacia la ciudad de Choluteca.
El percance se registró la tarde de hoy viernes, cuando los sirios se transportaban en un carro marca Toyota, Pick-up, que se estrelló contra un árbol y en consecuencia los extranjeros prácticamente salieron «volando» del vehículo.
El conductor del automotor para evadir los retenes de control policial y militar, usó carreteras de tierra y a la altura de la comunidad de San Rafael, perdió el control de la marcha hasta salirse de la vía y estrellarse contra el árbol.
Unidades de socorro de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, trasladaron a los inmigrantes al Hospital General del Sur (HGS), para la debida atención médica.
Al sanatorio llegó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Saúl Carranza, para conocer la situación de salud de los extranjeros y apoyarlos en lo necesario como asistencia legal, techo y medicinas, entre otros. (LEN)