CHOLUTECA. Una niña de 14 años dio a luz a una bebita y ambas fallecieron con un día de diferencia, pese a los esfuerzos médicos por salvarles la vida, informaron familiares.
Militzabeth Ramírez (14), era la menor que había dado a luz el 1 de mayo anterior, cuando falleció en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa y su hija expiró al día siguiente.
Nolvia Baquedano, pariente de la fallecida, dijo que Militzabeth Ramírez primero fue ingresada al Hospital General del Sur (HGS), en Choluteca y debido a la complicación en el parto fue remitida al capitalino Hospital Escuela, donde falleció.
La menor residía en la comunidad de El Divisadero, municipio de Santa Ana de Yusguare, donde convivía con su pareja. “Ella solo cursó sexto grado y por la limitación económica no continúo con los estudios”, aseveró Baquedano.
Al mismo tiempo, informó que su pariente sí estuvo en control prenatal, pero debido a su corta edad corría el riesgo de perder la vida y durante el parto tuvo complicaciones.
Por su parte, la coordinadora de la Red de Mujeres del Sur, Blanca Guevara, indicó que exigirán una investigación del caso de la niña que resultó embarazada haya sido o no con el consentimiento de los progenitores.
A renglón seguido solicitarán un informe médico para determinar las causas reales de la muerte de madre e hija y sentar un precedente con este caso. (LEN)