Hospital Mario Mendoza inicia paro de labores de forma progresiva hoy

Los empleados del Hospital Mario Mendoza, realizaron por un par de horas del jueves una asamblea informativa, en la que definieron iniciar hoy de forma progresiva un paro en las atenciones que irán de forma progresiva.

El centro de medicina psiquiátrica dejará de atender la consulta externa, por el incumpliendo por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), y la falta de al menos seis medicamentos de uso diario para los pacientes, detalló el presidente del sindicato de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas.

Explicó que hoy se inicia el paro de labores en el Hospital Mario Mendoza, mientras que el lunes se estaría procediendo al paro de labores en el Hospital Santa Rosita, si las autoridades no reaccionan.

Estas acciones se realizan por salarios atrasados, y ante el incumplimiento los trabajadores acordaron en asamblea de empleados y la falta de medicamentos en ambos hospitales psiquiátricos, también es una exigencia que mantienen desde hace meses.

Rojas, pidió a las personas que ya cuentan con citas que no se presenten a estos centros asistenciales, ya que no serán atendidos. El paro de labores es indefinido hasta que se logre un acuerdo con la Sesal.

“Aunque se trata de un tema repetitivo de debe protestar para ser escuchados. Se trata del pago de riesgo laboral, el cual es un beneficio con el cuentan los trabajadores de la salud en estos centros asistenciales”, señaló Rojas.

De acuerdo a Rojas este beneficio no se paga desde hace más de 20 meses y la situación es insostenible, reiteró que desde “este viernes se inicia un paro de labores progresivo en los hospitales psiquiátricos del país”.