Diputado denuncia expulsión del PSH en comisiones del Legislativo

El congresista, Carlos Umaña, del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció la expulsión de todos los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), de las comisiones que presidían en el Legislativo.

Simple y sencillamente “no encajamos” en ese sistema de meter “al congelador” los proyectos de dictamen y de dictaminar solamente lo que ellos (Libre) desean, describió Umaña.

Agregó que las presidencias de las comisiones Asuntos Constitucionales, de Salud de Ética y Transparencia, Derechos Humanos y Afrodescendientes y que presidia diputados del PSH, son vitales para no seguir el juego y para no seguir órdenes por parte de las autoridades del Congreso Nacional y por eso se separó “a nuestros compañeros” de la condición de esas comitivas.

“Y debo decir –acotó– que ninguna de las comisiones que tenía el PSH, fue plegada y simplemente se dedicaron a cumplir su trabajo, por lo que la decisión se dio pese a que para nadie es desconocido que las comisiones dirigidas por diputados de PSH, son las comisiones más efectivas”.

“Porque no hay prácticamente una mora legislativa y si la hay es porque simplemente los dictámenes que se han hecho no se introducen a discutirlos en el hemiciclo”, añadió.

Se le preguntó qué explicación les han dado a los diputados del PSH que fueron separados de la presidencia de las comisiones y respondió: “Ninguna y si nos dicen que es que están cambiando a los presidentes de las comisiones, no es cierto porque hay cuatro o cinco comisiones en las que siguen los mismos presidentes y es más con mucha deuda de dictámenes, es decir comisiones que menos eficiencia tienen”.

“Así que vamos como el cangrejo para atrás, porque las comisiones que más eficientemente trabajaban son a las que les han quitado los presidentes”, insistió. (JS)