Detienen a un menor que habría incendiado bosque

Un menor de edad resultó detenido, tras una serie de indagaciones por parte de las autoridades, por suponerlo responsable de causar un incendio forestal en el Parque Nacional La Tigra y afectar gran parte de la zona de amortiguamiento de la región.

El detenido, según el informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF), reside en la aldea de El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán y se le seguirá el proceso conforme a ley, bajo protección, por ser un menor de edad.

Los incendios registrados este 2023 en las zonas de amortiguamiento del parque han puesto en riesgo al bosque vivo nativo, a las especies endémicas de flora y fauna, la calidad del aire, el suelo y el agua de la zona, describe un comunicado del ICF.

El joven tendrá que responder tales acusaciones ante las autoridades del Ministerio Público (MP), por suponerlo responsable de cometer a título de autor, la infracción penal de incendio forestal en perjuicio del equilibrio del ecosistema.