Otra balacera desatan en la cárcel de “El Pozo II”

Reclusos de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva” o “El Pozo II”, protagonizaron un nuevo tiroteo al interior de ese reclusorio, información que fue por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La balacera se registró ayer en la tarde, pero se reportó que no hubo personas heridas o muertas. Al respecto, la portavoz del INP, Digna Aguilar, detalló que la reyerta carcelaria «duró unos minutos».

Personas allegadas a los internos y vecinos del lugar informaron a medios de comunicación que dentro de la cárcel retumbaban fusiles de asalto.

Para retomar el control del centro penitenciario, autoridades de la Policía Nacional desplazaron agentes del orden. Se trata de la sexta balacera en 25 días y la cuarta tras el anuncio de un decálogo de medidas para recobrar la gobernabilidad en las cárceles. (JGZ)

Para recuperar la gobernabilidad en el sistema carcelario se anunció la semana pasada un decálogo de medidas que van desde el desarme, bloqueo de telefonía, traslados y clasificación de internos.