LA ENTRADA, COPÁN. Miembros de la Asociación de Transportistas Unidos de Mototaxis de La Entrada, Copán (Atraumolec), solicitaron al gobierno que se les cumpla con el otorgamiento de permisos de explotación que vienen solicitando hace unos años para operar legalmente con sus unidades de transporte.
Uno de los microempresarios de La Entrada, Óscar Tábora, informó que a pesar que desde 2016, solicitan los permisos hasta la fecha no se les ha tomado en cuenta por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y por eso elevan su petición a la Presidenta Xiomara Castro.
Hace unos días se reunieron con algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), entre ellos Bartolo Fuentes, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional, a quienes les explicaron los problemas que enfrentan ante la negativa de la alcaldía que, en vez de facilitarles el trabajo, les ha decomisado unidades que ya tienen permisos de operación.
Los microempresarios indicaron que, en La Entrada, Copán, hay más de 300 mototaxis, pero las autoridades regionales del IHTT, junto a la comuna, les señalan que solo dejarán operando 247 unidades, ante lo cual se oponen porque muchas quedarían fuera a pesar de tener los documentos en regla.
Por esa razón hacen un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a tomar nota y ejercer sus buenos oficios ante el IHTT, porque su interés es poder trabajar honrada y legalmente con los mototaxis, debidamente registradas para el bien de los pobladores y el sustento diario de sus familias.
