Embraer reporta pérdidas de USD 70,8 millones en primer trimestre

Sao Paulo, Brasil | AFP | El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este jueves pérdidas de 70,8 millones de dólares (368,3 millones de reales) en el primer trimestre del año, un resultado que estuvo «en línea» con sus expectativas.

La compañía, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, había registrado una pérdida de 31,7 millones de dólares (170,7 millones de reales) entre enero y marzo de 2022.

El año pasado cerró en negativo, pese a anotar ganancias (22,9 millones de dólares o 119,2 millones de reales) en el último trimestre.

Los ingresos en el primer trimestre alcanzaron los 717 millones de dólares (3.726 millones de reales), un incremento de 19% sobre el mismo periodo del año pasado, cuando se habían ubicado en los 600,9 millones de dólares (3.076,1 millones de reales).

Embraer registró «un mejor ‘mix’ comercial, un crecimiento sólido en defensa y seguridad (+56% anual), y en servicios y mantenimiento (+20%)», detalla el informe del fabricante brasileño.

El aporte más jugoso fue del área de servicios y mantenimiento, que representó un 45,5% del total de ingresos.

La compañía, con sede en Sao José dos Campos, Sao Paulo, entregó en el periodo 15 aeronaves: siete aviones comerciales y ocho jets ejecutivos.

Además, amplió contratos de servicios que engrosaron sus ingresos.

La cartera de pedidos entre enero y marzo totalizó 17.400 millones de dólares, estable desde el trimestre anterior.