Sitraunacifor pide nombramientos y no más aumentos selectivos

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Trabajadores aglutinados en diferentes sindicatos marcharon en la celebración del Día del Trabajo, desde la entrada principal de esta ciudad hasta la zona centro.

Las organizaciones que participaron en la caminata fueron el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Seccional 10 del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Sitraunacifor), miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), entre otros.

Ante esto, Julio Paguada, del STENEE, manifestó que «a un año de este gobierno estamos esperando los cambios, no se respeta la estabilidad laboral, demasiado desempleo, es tiempo que exista respuesta».

Asimismo, la presidenta de la Seccional 10 del Colprosumah, Blanca Rosa Bustillo, expresó que «estamos aquí celebrando nuestro día, hay poca presencia, pero los que estamos es porque somos conscientes de alzar nuestra voz, queremos que se nos devuelva la Ley del Magisterio, tener una jubilación justa y digna, estamos a espera de eso, nosotros apoyamos a la Presidente y confiamos en ella».

De igual manera, los trabajadores de la Unacifor portaron pancartas con leyendas como «no más aumentos selectivos en la Unacifor», “se solicita permanencia de los compañeros con antigüedad de 13 años como temporales», entre otras demandas. (REMB)

Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), participaron en la marcha del Día del Trabajo, en Siguatepeque, Comayagua.
El Sitraunacifor participó en la manifestación con una considerable presencia de militantes de la organización.