Reajustes salariales y contrato colectivo entre demandas de trabajadores en Comayagua

COMAYAGUA. Los actos conmemorativos al Día del Trabajo dieron inicio aquí a las 7:00 de la mañana y fueron encabezados por las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El dirigente de Libre, Yuri Zelaya, manifestó que el gobierno tiene que atender a las bases y señaló que los diputados brillaron por su ausencia, así como los funcionarios de Educación.

Alrededor de unos 12 grupos de trabajadores de La Paz y Comayagua, se manifestaron con grandes consignas, sobre todo “queremos los reajustes salariales”.

Del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) fue uno de las delegaciones más grandes y su petición fue «exigimos la firma del contrato colectivo».

Por su parte, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), y docentes acompañaron la representación del Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

Otro acto que sobresalió fue de parte de la Iglesia católica, en el “Mes de las Flores”, llevando en procesión a la Virgen de la Merced por las principales calles de Comayagua.

También participaron representativos del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) y el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma). (SZM)

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), y docentes acompañaron la representación del CURC.
El fervor católico se sintió en Comayagua, con la procesión de la Virgen de la Merced, cuando sacerdotes, monaguillos y feligreses salieron hasta la iglesia de La Caridad.
Alrededor de unos 350 afiliados al Sitramedhys, de Comayagua y La Paz, caminaron con sus familiares por el bulevar IV Centenario, exigiendo al gobierno que cumpla con las exigencias salariales.