Los pacientes de esclerosis múltiple del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y el Hospital Escuela (HE), exigen a las autoridades un abastecimiento del medicamento que son indispensables para su tratamiento.
Con plantones simultáneos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, los pacientes con esclerosis múltiple demandan el medicamento que desde hace algunos meses no lo toman por la escasez en los centros asistenciales y el alto precio en las farmacias privadas que no les permite comprarlos.
Según los denunciantes, las autoridades del Seguro Social abortaron una licitación para la compra del medicamento, “esto nos afecta a nosotros porque no tenemos cómo tratarnos si el seguro no los da el tratamiento”, dijo una de las pacientes.
Desde hace varias semanas atrás ellos están solicitando a las autoridades tanto del Seguro Social como de Salud a ponerse la mano en la conciencia y abastecer de medicamentos los hospitales públicos.
“Es la vida de todos los enfermos con esclerosis múltiple la que está en juego”, han señalado los pacientes.