Autoridades del capitalino Hospital Escuela informaron ayer que el compañero de la abogada ultimada en la residencial Los Ángeles, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su condición es grave por un balazo en la cabeza que el mismo se habría inferido.
El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó de Oyuela que presenta los “signos vitales estables, consciente, atendido en la Sala de Cuidados Intensivos, su ojo izquierdo probablemente no la va a poder recuperar”.
El galeno agregó que Danilo Oyuela es atendido por especialistas de neurocirugía y se espera su recuperación. A Oyuela, se le considera el principal sospechoso de la muerte de la abogada Nancy Lorena Anariba Hernández.
Datos preliminares indican que Oyuela le habría quitado la vida a su mujer y,
Posteriormente, se disparó a sí mismo en la cabeza, pero quedó con vida y fue trasladado de emergencia al centro asistencial, donde permanece interno en estado de gravedad.
Por su parte, los familiares de Nancy Lorena dieron el último adiós a la abogada en el cementerio Santa Cruz Memorial, salida al norte del país.
Tras sus exequias sus familiares exigieron justicia por la muerte de la abogada que deja un niño de diez años. “Ya todos sabemos quien la mató, ahora exigimos justicia”, dijo uno de sus hermanos mayores de nombre, Denis Anariba.
Visiblemente afectado, señaló que “él fue quien la mató, todos sabemos que él fue, él fue a buscarla a la casa a las 3:00 de la mañana, fue que la mató”.
Describió a su hermana como una mujer alegre, solidaria y buena persona. Asimismo, solicitaron a las autoridades que una vez el hombre se recupere de sus heridas, sea procesado por el crimen de la mujer. (JGZ)