«De brazos caídos» se declaran policías del centro penal de Támara

Los agentes policiales de los centros penitenciarios a nivel nacional protestan la mañana de este martes exigiendo mejores uniforme, botas, alimentación y compensación laboral, como ser aumentos y retroactivos desde el año 2020 hasta la fecha.

El representante de los policías en el centro penal de Támara, Cirilo Maldonado, manifestó que «estamos angustiados, deprimidos, en abandono departe de la institución, porque nadie dice nada a favor de nosotros».

«Nosotros aquí sin bota, sin uniforme, pero somos ignorados, por eso hacemos este clamor, hacemos este manifiesto sano, no queremos confrontaciones más que una aclaración y clamor que ellos conocen, pero queremos que se nos honre lo que en ley corresponde, porque ya está acreditado que tenemos derecho a los beneficios que la misma ley acredita», dijo.

Revelo que hay policías que ganan menos de diez mil lempiras, esperamos que para esa gente se haga justicia, porque aquí hay gente adulto mayor, enfermos, mujeres embarazadas y no nos alcanza el presupuesto.

Los policías penitenciarios habían anunciado el pasado 28 de abril esta protesta pacífica exigiendo una respuesta a sus peticiones de incremento salarial.