El dirigente obrero de la zona norte, José Dolores Valenzuela, le dio la bienvenida a la propuesta de diálogo que hizo esta semana el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín.
“Bienvenido el diálogo, hemos dicho que aquí se necesita dialogar porque hay muchos problemas en el país, pero si no se llega a acuerdos difícilmente vamos a resolver la situación…”, expresó Valenzuela a nombre de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).
Pero enfatizó que este diálogo debe ser franco. “Bienvenida sea la propuesta del señor Yibrín, si es un diálogo sincero y se van a definir estrategias para generar empleo, bienvenido sea”, insistió.
La propuesta de Yibrín se produjo en medio de las marchas de la celebración del Día Internacional del Trabajo y en vísperas de que el Congreso Nacional de la República someta a discusión la “Ley de Justicia Tributaria”.
Con esta ley, el gobierno espera eliminar el secreto bancario, controlar las exoneraciones tributarias e introducir la renta mundial para combatir la fuga ilícita de capitales, la evasión fiscal y el lavado de activos.
“Estamos dispuestos a reunirnos con quien sea, siempre y cuando sea para mejorar las condiciones de trabajo del sector laboral: Magnífico”, reflexionó Valenzuela. “Estamos dispuestos a reunirnos con ellos (los empresarios), para definir estrategias que sean de beneficio para el trabajador”, enfatizó. (JB)