TELA, Atlántida. Afiliados a siete sindicatos participaron hoy durante la caminata con ocasión del Día Internacional del Trabajo, en esta ciudad, gritando consignas, al tiempo de exigir el respeto a sus derechos laborales.
La marcha inició desde el barrio Highland Creek, hasta llegar al parque central, frente al edificio municipal, donde se desarrollaron los actos y los discursos.
Participaron sindicalistas que gritaron consignas y exigieron el respeto a sus derechos, como es el caso del Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Tela (Sidepmut) y el Sindicato de Trabajadores del Hotel Villas Telamar (Sitrahovite).
Además, la seccional 5 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), que en una de sus pancartas decía: “Melito, melito con la salud del pueblo cuidadito”.
Destacó que por primera vez en la historia de Tela, un alcalde participa en la celebración del Día del Trabajo. Es que el ingeniero Ricardo Cálix, alcalde teleño, se sumó a la celebración y fue uno de los oradores durante la etapa de los discursos de dirigente de los sindicatos.
El jefe edilicio, teniendo al día los pagos a los empleados municipales, felicitó a todos por celebrarse el Día del Trabajo y que con el sudor de su frente llevan el “pan de cada día” a sus hogares, hombres y mujeres.
El evento finalizó cerca de las 11:00 de la mañana y esta vez no se quemó ningún monigote, como había ocurrido en años anteriores.
Luego de la marcha, muchos de los afiliados a las organizaciones aprovecharon para darse un “chapuzón” en el mar. (RL)



