Centrales obreras listas para celebrar el Día del Trabajador (Video/Galería)

La clase obrera hondureña organizada por sindicatos públicos y privados se unió este lunes 1 de mayo a la gran marcha en el Día Internacional del Trabajo.

Los trabajadores se apostaron desde tempranas horas de la mañana con pancartas y gritando diferentes consignas, exigiendo se respeten sus derechos laborales, desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja, para recorrer las calles de Comayagüela hasta llegar a Tegucigalpa, donde leerán algunos pronunciamientos.

Este 1 de mayo marchan las tres centrales obreras aglutinadas al sector sindical, entre los sindicatos están el SITRAENEE, SITRAINA, Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS).

La mayor concentración de trabajadores se encuentra en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, también en las ciudades de Choluteca y La Ceiba y Copán.

Entre las peticiones de los trabajadores este año destacan, aparte de los reclamos laborales, por el alto costo de la vida, como los precios de la canasta básica, y altos costos de los servicios.

También piden mejorar el servicio de salud, medicamentos y mejoras en la educación.

El secretario Adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, este es un día festivo para el sector trabajador, un día que siempre se ha celebrado y se ha protestado por los atropellos que se dan a la clase trabajadora.

El discurso es unido, donde todas las centrales obreras nos reunimos para que den su discurso de las demandas que están manejando como el tema de salud, educación y el proyecto de Trabajo Parcial y no alcanza el dinero para pagar.

Aclaró que «la crítica a las autoridades actuales, al gobierno, porque los desaciertos que se cometen hay que señalarlos para que se corrijan y en este caso el sector laboral siempre platica que tiene que haber una denuncia para corregir los errores que se han cometido».

Además, «nosotros somos claros que hay que denunciar este, quien este, porque no podemos cambiar el tipo de discurso que se maneja y el reclamo que tiene que hacerse».