Madre victima en Texas: “Mi hija y mi nieto fueron asesinados”

Desde la aldea La Misión, en Taulabé, departamento de Comayagua, Francia Cristina Guzmán madre de Sonia Guzmán, una de las personas asesinadas, contó entre lágrimas que el viernes se había comunicado con su hija y ella estaba bien.

“Hoy (ayer) amanecemos con esta terrible noticia, mi hija y mi nieto fueron asesinados, ella solo quería una vida mejor para su familia y no encontrar la muerte de esa forma”, dijo, a la vez que pidió justicia para todos los cinco hondureños que murieron.

“Como a las 10:45 de la noche del viernes, me cayó una llamada de mi hijo Ramiro, que también está allá (en Texas, Estados Unidos); lo único que oía era que no te muevas Daniel, no te muevas, estate quieto, estaba auxiliando a su sobrino, luego se cortó la llamada, en ese momento pensé que habían tenido un accidente automovilístico”, relató entre el dolor y llanto la madre.

Indicó que, al rato, nuevamente recibió la llamada de su hijo, quien le confirmó la mala noticia de que su hija Sonia Argentina estaba muerta y que el niño estaba grave, como a las 11:20 se lo habían llevado al hospital, sin embargo, este último falleció.

ELLA ERA MI AYUDA

“Ella fue la que me ayudó, yo no tenía casa, no tenía donde vivir, ella me compró este solarcito que tenemos aquí para vivir, cuando ella se fue solo teníamos la ranchita, ella me compró todo el zinc para arreglar la casita porque el que teníamos era muy viejo y podrido, me mandó a poner luz y agua en la casa, mi hija era mi ayuda, mis hijos han sido mi sostén junto con mi esposo”, detalló.

Recordó que “ella me ayudó a construir una casita humildemente, era la mayor de siete hermanos, solo pedimos que nos ayuden para poder despedir a nuestros seres queridos”.

Guzmán manifestó que “mi hija era estilista, lo aprendió allá, y siempre le ayudaba a sus compañeras y amigas, los Rivera son familia y siempre compartían con ellos, hacían convivios y ese día llegaron para verse más hermosas, pero no esperaban esta tragedia…”.

“… me ha dejado huérfanos a mis dos muchachitos, una niña de dos años y un bebé de dos meses me duele ya no tenerla con vida y saber que nunca la volveré a ver”, señaló. (XM)