Las altas temperaturas provocaron extensos apagones a nivel nacional, pero, sobre todo en la zona norte, informaron autoridades.
En San Pedro Sula, más de 100 colonias se quedaron sin el servicio, pero también se reportaron en sectores como Villanueva, Potrerillos, La Lima, Santa Cruz de Yojoa.
En todo el litoral y la zona occidental se produjo fallas en el Sistema Interconectado Nacional, afectando el servicio de energía en esas zonas.
El Centro Nacional de Despacho está reestableciendo gradualmente el servicio, informó la Empresa Energía Honduras.
El fin de semana fue caótico para la zona norte, también se registraron fallas en el sistema de transmisión que afectó los transformadores de la subestación de El Progreso, donde 17 circuitos fueron afectados. Y por la falla de la central de generación EMCE en subestación de Choloma se quedaron sin servicio cuatro circuitos. Debido a los daños, los abonados sufrieron todo el fin de semana sin el suministro.