El Estadio Olímpico de San Pedro Sula, es el escenario de despedida este sábado de monseñor Ángel Garachana, tras 28 años de trabajo pastoral en Honduras.
El hasta ahora obispo de la diócesis de San Pedro Sula, anunció su retiro hace unas semanas y en su lugar llegó monseñor Miguel Lenihan.
«Es un ejemplo de como culturizar en cualquier lugar que lleguemos. Impulso la pastoral social, el interés en buscar la realidad de aquel que sufre, así como la parte samaritana de ir a las cárceles.y hospitales», dijo uno de los sacerdotes a cargo del evento de su despedida.
Monseñor Ángel Garachana llegó a Honduras en 1985, es oriundo de Barbadillo de Herreros, en Burgos, España. Nació el 3 de septiembre de 1944. Sus padres fueron Calixto Garachana y Joaquina Pérez.
«Necesitamos en los partidos el diálogo, un diálogo social. Yo después de las elecciones esperaba un diálogo de todas las fuerzas vivas buscando el bien común de Honduras. Hago un llamado a avanzar a los responsables del país en ese diálogo», dijo el abismo emérito Ángel Garachana.
«Mantengo la esperanza, sueño y deseo de una Honduras renovada, eso de la refundación debe ser una Honduras fundada en el diálogo que excluya la violencia, la confrontación y la explotación», agregó.
«Doy gracias a este pueblo de San Pedro Sula, voy a viajar a mi país por seis meses, pero regresaré a Honduras para quedarme a vivir, porque ya me acostumbré al calorcito de Honduras, anunció.
