Se llevó el cariño del público hondureño con su música inclusiva en su sueño por crear sociedades diversas e inclusivas, el empoderamiento de la mujer y respeto por los derechos humanos.
Gina Chávez y su band, ofreció diversos conciertos en Honduras, pero concluyó con un recital el 18 de febrero en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, en donde los asistentes disfrutaron la presentación de una de las figuras más destacadas del Latin Folk de Estados Unidos.
Hubo para todos los gustos: pop, cumbia y soul, géneros que Gina domina perfectamente, por ello ha sido nominada a los Grammy Latinos, oriunda de Austin, Texas, ha sido 13 veces ganadora del Austin Music Award y nominada al Grammy Latino 2020 por su primer álbum en español, “La Que Manda”.

Gracias al patrocinio del departamento de Estado de los Estados Unidos de América, los hondureños pudimos conocer la música de Chávez durante su estadía en el país-del 8 al 18 de febrero, tiempo en el que ofrecieron además de música, clínicas musicales, actuaciones especiales con artistas hondureños, y ensayos dirigidos a estudiantes, académicos, emprendedores, entre otros.
La música de Gina es profundamente personal, con una apasionada colección de canciones bilingües que lleva al público a descubrir sus raíces latinas a través de la música mientras comparte su historia de vida.
Ha compartido escenario con Grace Potter y con los ganadores del Grammy Latino Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, La Santa Cecilia y Ozomatli. Aparece junto a Oprah, Beyonce, Mahalia Jackson, Dolly Parton y muchas más en el libro de Southern Living que celebra a «100 mujeres extraordinarias que han dejado su huella indeleble en el Sur y más allá».
