CHOLUTECA. Una joven mujer que por primera vez iba ser madre de unos gemelos, entre lágrimas y sollozos, lamentó haber perdido a sus dos hijos, ya que en mayo estaría dando a luz, pero por una inyección aplicada el lunes anterior, murieron sus nonatos.
Santos Pastrana, suegra de Ana Patricia González (19), relató que a la nuera le aplicaron una vacuna contra la COVID-19 a pocos meses de dar a luz a sus nietos, y que desde esa fecha la joven mostró malestar en su vientre.
Por los motivos de salud de la joven fue llevada al Hospital General del Sur (HGS), pero lamentablemente los médicos no pudieron salvarles la vida a los gemelos ya en formación en el vientre.

La suegra de Ana Patricia Gonzáles, sacó en una caja de cartón a sus nietos fallecidos del hospital, al carecer de dinero para un ataúd, sin embargo una empresa funeraria de la ciudad sureña hizo el donativo.
La familia afectada es originaria del municipio de Concepción de María, con residencia en la comunidad de Calaire, municipio de El Triunfo, donde fueron sepultados los cuerpos de los gemelos.
Mientras tanto, el subdirector del HGS, doctor José Quan, dijo que se investigará el caso, ya que “es prematuro dar un informe del fallecimiento de los gemelos que estaban aún en el vientre de la mujer”. (LEN)