Con casi 37 años, 180 partidos y 23 goles, Sergio Ramos decidió terminar su aventura en la selección española, donde fue parte del equipo campeón Mundial en Sudáfrica 2010 liderado por Vicente del Bosque.
Ramos a través de sus redes sociales dio fin a la era en su amada selección: «Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», mencionó.