Caos vial con toma de carretera por mercaderes de Choluteca

CHOLUTECA. Una toma de carretera realizaron hoy jueves mercaderes de varios centros de abasto de esta ciudad sureña, en protesta por la disposición de las autoridades municipales de trasladar la terminal de autobuses interurbanos a una privada en la zona conocida como Balcanes.

La toma comenzó a las 6:30 de la mañana y se prolongó hasta horas de la tarde, en la salida a la aduana de Guasaule, ubicada en el municipio de El Triunfo, donde centenares de vendedores de los mercados de la ciudad colocaron varios obstáculos para evitar el paso de vehículos nacionales e internacionales.

Una de las dirigentes de la manifestación, María Sánchez, declaró que “no están dispuestos a abandonar las acciones de presión que lleva varios días, ya que no es justo que los autobuses sean obligados a irse a la terminal privada”.

Al lugar de la toma de la vía de comunicación llegaron agentes policiales para resguardar el orden y seguridad de mercaderes y demás personas.

Por años ha estado funcionando la terminal de buses municipal, dijo, y ahora están obligando a los autobuses a una estación privada donde las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), están cometiendo abuso de autoridad.

La locataria lamentó que las autoridades del IHTT estén abusando de autoridad, ya que no les compete obligar a los dueños de “buses” a ir a la terminal de unidades privadas y por eso la acción de tomas de carretera la dejarán hasta que haya “humo blanco”.

Asimismo, manifestó que de concretarse el traslado de autobuses a la terminal privada con la venia de la corporación municipal, cientos de mercaderes estarán siendo afectados en la baja de ventas de sus productos. (LEN)

Pancartas con mensajes alusivos a la protestas portaron varios manifestantes, además que colocaron llantas para obstaculizar el tránsito vial.